¿Quieres Cambiar tu Vida? ¡Cambia de Mentalidad!




Te has preguntado alguna vez ¿Por qué son tus costumbres, hábitos, gustos o creencias?

Nosotros los seres humanos somos influenciados por las personas que nos rodean desde que somos apenas unos bebes, y los primeros en influenciarnos son las personas que nos crían, donde la mayor parte de las veces son nuestros padres. Hay una frase que dice: “Somos el producto de la manera habitual de pensar de una persona” y es totalmente cierto, puesto que al momento de ir creciendo vamos conociendo personas distintas y conscientemente adoptamos costumbres que parecen útiles para nosotros, pero de alguna u otra forma inconsciente adoptamos otros hábitos ya sean malos o buenos, es decir que nuestra personalidad está formada de una pequeña parte de cada una de las personas que conocemos en nuestra vida.

¿Qué pasaría si cuando naciste te hubieran mandado a otro país? Seguramente tus creencias no serian las mismas a las que ahorita tienes. Lo más seguro es que hablarías otro idioma, tus creencias religiosas serian otras, tus costumbres y hábitos serian diferentes y las cosas que hoy crees que son correctas o buenas quizá te parecieran que son todo lo contrario. Nosotros como seres humanos somos muy vulnerables al cambio, pero todo eso depende de nuestra mentalidad. Por lo que todo esto nos dice que de acuerdo a lo que enfoquemos nuestros pensamientos y energía es en lo que nos vamos a convertir; por ejemplo, si hubieras nacido en una familia rica tendrías una mentalidad de ricos, de igual forma si hubieras nacido en una familia pobre tu mentalidad seria pobre. Como dijo Bill Gates:

“Si naciste pobre, no es tu culpa. Pero si mueres pobre eso si es tu culpa”

Y para poder demostrar que la frase es cierta debes invertir tiempo entrenado tu mente adoptando buenos hábitos de pensamientos, siendo muy selectivos eliminado aquellos que nos impidan avanzar, todos aquellos que sean negativos y saber cambiarlos por emociones positivas que nos generen esa energía y motivación de vivir para seguir adelante.



Para empezar a realizar este cambio de mentalidad deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entrena tu mente.

Hoy en día existe mucho material digital que te puede ayudar a cambiar tu mente de forma positiva, ya sea que escuches audio libros, leas E-books, leas blogs como este o compres libros físicos de manera tradicional que a mí en lo personal se me hacen más prácticos los libros fisicos, también puedes asistir a conferencias, capacitaciones o talleres relacionados con estos temas de superación y desarrollo personal.

  1. Elige tus amistades.

Tienes el derecho de elegir tus amistades y personas que te rodean, solo debes seleccionar a las personas que te ayuden a crecer en todos los aspectos, que tengan los mismos objetivos o metas, y evitar a las personas toxicas, a todas aquellas que se están quejando, criticando, odiando y que no hacen nada para alcanzar el progreso de sus vidas. Recuerda aquella frase que dice:

“El que con lobos anda, a aullar se enseña”

Lo que significa que tus amistades influyen mucho en tu comportamiento, pensamiento, actitud y costumbres, lo cual depende del tipo de amistas; si son malas amistades estas te van a corromper y adoptaras conductas malas, pero si de lo contrario consigues amistades buenas te ayudaran a crecer personalmente alcanzando así el éxito de tus propósitos.

  1. Ten decisión propia.

Debes ser consciente de lo que estás haciendo, no solo realices las cosas por complacer a los demás o solo por no decir que no quieres. Debes de tomar el control de tu vida y solo hacer aquellas actividades que te gusten y te generen emociones positivas, pero siempre y cuando tengas el deseo de hacerlo. Atrévete a decir que no a los demás cuando no estés de acuerdo, y no te arrepientas se firme con tu respuesta.

  1. Experimenta cosas nuevas.

No caigas en una zona de confort, puesto que es ahí donde mueren los sueños de las personas ya que la zona de confort es tan pequeña que los sueños grandes no pueden desarrollarse en un lugar tan pequeño. Por ello, atrévete a realizar cosas nuevas, ya sea algún deporte, ingresar a un grupo de personas con algún objetivo parecido al tuyo, cambiar de trabajo, cantar, tocar algún instrumento musical, entre muchas cosas de las cuales puede probar, y si pruebas y no te gusta cambia de actividad; esto con el fin de que descubras las actividades que realmente te apasionan y así puedas realizarte en tu vida.

Lleva a la práctica estos consejos y veras que tu vida comenzará a cambiar de una forma más positiva.

“En la vida hay que atrevernos a hacer cosas que nos apasionen sin importar la opinión de los demás”

Si te gustó esta información compártela con tus amigos o aquellos que creas que les será de utilidad para así ayudar a más personas y hacer de este mundo más prospero y positivo ante las adversidades.

¡Muchas gracias por leer!




Facebook Comments Box

Deja un comentario

BUSCADOR GOOGLE

SÍGUEME EN

PUBLICIDAD

ULTIMO VÍDEO