Ley De La Correspondencia
Categoría: Desarrollo Personal
Te ha pasado que conoces personas muy agradables y muy alegres, pero que les pasan situaciones desagradables, no entiendes y te preguntas el ¿por qué? O quizá y seas tú una persona de ese tipo, que te pasan cosas y te dices a ti mismo ¿Por qué a mí?
La ley de la correspondencia nos dice que todo procede de adentro hacia afuera, del interior al exterior. Esta ley es considerada una de las más importantes, quizá la mas importante de todas; “Tu mundo exterior se reflejará en tu mundo interior”.
Para poder generar una confianza interna y de seguridad para tener una vida mas placentera es comenzar por cambiar a ti mismo desde lo mas profundo de tu ser, es decir desde tus pensamientos y tus emociones. Por ello es importante que vivas de acuerdo con las leyes de la vida, así como la ley de la gravedad existe, pero no la puedes ver, existen otras leyes como en este caso es la ley de la correspondencia. Si aprendes a vivir respetando dichas leyes vas a vivir en armonía contigo mismo y cuando eso suceda podrás experimentar cosas muy agradables en tu vida.
Es muy importante que definas muy bien tu paz interior, porque de esta forma estarás bien contigo mismo y las cosas exteriores se acomodaran de acuerdo con las vibraciones que generes y estas deben ser positivas para poder así lograr cosas extraordinarias. Para esto debes definir muy bien tus creencias y valores, porque de esta forma sabrás que es lo correcto y que no de acuerdo con tus creencias y valores. Por ello es bueno que te tomes un momento en definir que valores son los mas importantes para ti, para que cuando estés a punto de tomar decisiones los tomes en cuenta y decidas en base a ellos, de esta forma puede que todo el exterior se derrumbe, pero tu interior no porque elegiste de acuerdo con tus propios valores sabiendo que lo que hiciste esta bien y así no experimentaras emociones negativas que influyan en tus vibraciones hacia tu mundo exterior.
Otra forma es elegir en base a tu intuición y no por emoción. A veces nos podemos emocionar tanto por una idea o un acto que no nos detenemos a pensar en las consecuencias que esta conlleva, y en este caso es mejor que decidas de acuerdo con tu intuición; por ejemplo, si sientes que algo va a salir mal o sientes esa energía negativa es mejor que no lo hagas, pero si al contrario sientes una energía positiva y de alegría puedes actuar con confianza. Pero para poder entender tu intuición debes conocerte a ti mismo, que este lo que te define, lo que te gusta, que es lo que quieres y como quieres ser como individuo.
De esta forma podrás ser una persona que se es fiel a si mismo, por lo que no habrá forma de que te sientas mal. Como dijo Shakespeare: “Siendo fiel a ti mismo no podrás ser falso con los demás”.